Están controlados cuatro incendios forestales en Tamaulipas

En esta semana sobre el altiplano de Tamaulipas y la sierra de Soto la Marina, cuatro incendios forestales se prendieron, los cuales a estas fechas, ya están controlados.

El coordinador de protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente dijo a Expreso que de estos siniestros, dos se registraron en la sierra de Miquihuana, otro más en la sierra de Palmillas y un tercero sobre la sierra de Soto la Marina.

Pero esta vez la sequía no fue causante de los eventos, sino las tormentas que se han registrado últimamente en gran parte del estado.

Y es que fueron centellas las que cayeron sobre algún punto de los lugares citados dando origen al fuego desde hace algunos días.

González de la Fuente, expuso esta mañana todo lo anterior, explicando las razones y los sitios donde se continúan las labores operativas.

“Tenemos uno en Palmillas en el Ejido “El Salto”, en Miquihuana en “El Aserradero”, otro más en el ejido Valle Hermoso también de Miquihuana”.

“Y en Soto la Marina, en el Rancho San Miguel”, explicó el funcionario.

Así mismo trabajadores de esa dependencia destacaron que se trabaja con una brigada de protección forestal en Palmillas, otra más de Conafor y una del municipio.

“En Miquihuana una brigada rural de convenio estatal en el ejido Paraje el Jardín”.

“Y otro en Miquihuana en el ejido Valle Hermoso todos provocados por descargas eléctricas”.

Por el momento no se tiene aún cuantificada la superficie de hectáreas quemadas, lo que por la tarde de este jueves habrán de corroborar.

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.