Escuela pide certificado de vacuna covid para inscribir a alumnos

Escuela de Ciudad Madero exige comprobante de vacuna covid a menores para que se puedan inscribir o reinscribir a clases durante el siguiente periodo escolar, situación que ha causado la inconformidad de los padres de familia.

Los tutores en el anonimato, han hecho la denuncia, para evitar posibles represalias, ya que acaban de recibir los requisitos para que los niños puedan ingresar en la escuela primaria Sección Uno Petroleros de la colonia Candelario Garza y les sorprendió que piden el comprobante de vacunación, cuando esto nunca fue obligatorio.

Aunque el papel dice que el comprobante es en el caso de que lo tengan, los padres manifestaron que al momento de darles las indicaciones, las autoridades escolares les dijeron que cada una de las indicaciones son obligatorias.

Hasta el momento el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, no ha emitido una postura al respecto de este tema, sin embargo, en los últimos decretos de Salud o por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, no se ha informado que esto tiene que ser un requisito.

Al respecto, el consejero de la Asociación de Padres de Familia en el Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñoz, declaró que esto está completamente fuera de la ley, puesto que la educación para los niños es un derecho que no debe de tener ningún tipo de limitante.

 

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.