Escuela de Tamaulipas lleva a sus alumnos a ‘viajar por el espacio’ con actividad interactiva

Con una divertida actividad interactiva los alumnos de una escuela en Reynosa, Tamaulipas pudieron ‘viajar al espacio’; la educadora, Brenda Ibeth Camarena, nos comparte cómo surgió la idea de la dinámica y la respuesta de los alumnos.

«Viajando por el espacio”, es el nombre de la actividad que la maestra Brenda Camarena, llevó a cabo con los alumnos del tercero “C” del Jardín de Niños Ma.

Enriqueta Pereira de Camarillo, en la ciudad fronteriza de la entidad tamaulipeca.  Con la dinámica, “Viajando por el espacio”, los menores en edad preescolar, fueron motivados a leer diferentes textos que los llevo a un amplio conocimiento del tema y los impulsa a seguir abrazando el interés por la ciencia y la tecnología, herramientas claves para el desarrollo humano.

Los alumnos del Jardín de Niños Ma. Enriqueta Pereira de Camarillo, se divirtieron comunicando sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos, que fueron diseñados por las maestras en distintas áreas del plantel donde los alumnos pudieron explorar como si estuvieran en el espacio exterior, bajo la dirección de la licenciada Yolanda Guillermina Guzmán Cortez, directora del plantel, así como la supervisora escolar, Licenciada Demetria Rocha Enríquez y la jefa del sector, María del Refugio Méndez Rodríguez

En entrevista para MILENIO Tamaulipas, Brenda  Ibeth Camarena Álvarez, maestra de de la institución mencionó que fue un cierre de un plan de trabajo y cómo se realizó.  «Partió del conocimiento de los alumnos, el interés de los alumnos por conocer el espacio, donde conocimos los planetas cada uno de los alumnos participo en exponer en breves palabras lo que investigo de los planetas. Y entre las clases diarias despertó el interés de ir al espacio por parte de los alumnos.

Comentando: ¿ Maestra nos gustaría ir al espacio? Y es donde se les comento que por el momento no podríamos hacerlo, no se contaba con los medios necesarios, pero claro que viajaríamos al espacio, que si les parecía que nuestro salón lo convirtiéramos en el espacio y es donde fueron días de ambientar nuestra aula, se les comento que sería una gran sorpresa y como fueron días de trabajo en ambientar el aula, los alumnos esperaban ese gran día al igual que los papás.

Es importante para nosotros resaltar el gran apoyo de los padres de familia, mencionó, Brenda Camarena.

La actividad fue reconocida por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), quién compartió en sus redes sociales oficiales la actividad interactiva para que sirva de modelo para más escuelas de la entidad.

Fuente: Milenio.

 

Los comentarios están cerrados.