Entregan granada a militares en Altamira

Una granada de mortero, fue entregada en el módulo de canje de armas que está en la Plaza Constitución del municipio de Altamira.

Durante las dos semanas que lleva la campaña, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han recibido siete armas, dos de ellas exclusivas del Ejército Mexicano.

“Es la primera granada, es una granada de mortero calibre 60 milímetros, ésta se destruye en una zona estratégica, ya depende de la autoridad militar”, declaró el auxiliar administrativo, Ángel Aguilar Vega.

Hombres, mujeres y hasta abuelitos han llevado las armas y las municiones, algunas son producto de herencias y otras porque las ocupaban en las parcelas.

“Han traído rifles, revólver, y algunas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y vamos estar todo agosto al parecer. Todo es anónimo y algunos comentan que son armas que vienen de herencia o por cuestiones de parcelas”.

La cantidad que reciben las personas depende del arma que lleven al módulo de canje, en algunos casos han otorgado hasta cinco mil pesos.

“Estamos ofreciendo un apoyo económico de acuerdo al tabulador que estableció la autoridad, si no quieren el dinero pueden recibir un electrodoméstico”.

El módulo está de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde, “nos traído arededor de siete armas y una granada de mortero, también algunos cartuchos útiles calibre 22”.

Los comentarios están cerrados.