En un festival estatal de cine, estudiantes de la UAT fueron reconocidos

Por su calidad en el trabajo de producción así como por su destacada creatividad, los cortometrajes realizados por dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Centro Universitario sur, obtuvieron premios en un reciente festival estatal de cine.

Los cortos “Las tepas” y “Ana Paula” dirigidos por los alumnos de Ciencias de la Comunicación, Daniel González y José Gregorio Lara Olivo, respectivamente, recibieron estos premios en el Festival de Cine VicFilm, realizado en Ciudad Victoria.

Estos fueron los premios que recibieron los estudiantes de la UAT zona sur en festival estatal de cine

Los reconocimientos fueron entregados el pasado 10 de septiembre, durante la ceremonia de clausura del VicFilm por parte de su organizador, Antonio Rotunno, y en el que el cortometraje “Las tepas” de Daniel González mereció el Premio del Público.

Mientras que «Ana Paula» de Gregorio Lara Olivo recibió una mención honorífica en la categoría de Corto Amateur Tamaulipeco.

El titular de la materia de Cine de la UAT y asesor de los estudiantes premiados, Antonio Rosales Ibarra, dio a conocer que estos cortometrajes fueron producidos completamente durante el confinamiento por la pandemia.

El docente añadió que estos trabajos audiovisuales elaborados por los alumnos serán enviados a festivales de cine universitario amateur tanto nacionales como internacionales, para representar a la UAT en otros espacios para el cine, y que más personas puedan apreciar estas producciones.
Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.