Encuentran explosivo en la basura

CIUDAD VICTORIA .- Esta mañana, mientras realizaban labores de recolección de basura, personal de Servicios Públicos Municipales encontraron un artefacto con las características de un explosivo.
Al encontrar el paquete sospechoso compuesto por varias botellas de vidrio con unos cables en la parte superior y envueltas en cinta de aislar, los trabajadores del Municipio lo pusieron a disposición de la Coordinación Municipal de Protección Civil ubicada en el crucero de las calles Faisán y Olivo de la Colonia Siete de Noviembre para la intervención de las autoridades correspondientes.
El comandante en funciones de encargado de despacho en la Coordinación Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo dio a conocer que el paquete estaba formado por varias botellas de vidrio encintadas con unos cables en la punta y con silicón, por lo que se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se acordonó él área con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal.
Posteriormente, dijo, se pidió el apoyo por medio del C4 a la Guardia Estatal, a Protección Civil del Gobierno del Estado y al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue personal de la Sedena quien requisó el supuesto artefacto explosivo colocándolo en un pequeño contenedor de material metálico reforzado para retirarlo del lugar y trasladarlo a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.
Cabe señalar que serán especialistas en explosivos de la Sedena quienes procederán al análisis del paquete para posteriormente proceder a desactivarlo o destruirlo.
Fuente: Tamaulipas 360

Los comentarios están cerrados.