En pésimas condiciones el 10% de las escuelas de Tamaulipas para el regreso a clases

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que al menos el 10 por ciento de las escuelas de Tamaulipas están en malas condiciones para el regreso a clases.

Expuso que esos planteles escolares enfrentan carencia de equipo y falta de agua principalmente, y los edificios en peores condiciones se ubican en las zonas rurales del Estado.

“Creo que en ese sentido estamos hablando alrededor de seis escuelas públicas en Tamaulipas, entonces imaginen las del medio rural bajo qué condiciones van a abrir los compañeros”, expuso.

Y advirtió;

“No se vaya a responsabilizar el día de mañana a algún trabajador de la Educación por las condiciones que hay de infraestructura y por la falta de apoyo en los insumos de los protocolos de salud”.

El líder magisterial de Tamaulipas sostuvo que sería injusto culpar a los maestros por las malas condiciones de los planteles.

“Porque después de la carga académica todavía tendría que cargar con una responsabilidad que no les corresponde”.

Guevara Vázquez refirió que falta mucha inversión pública en las escuelas de Tamaulipas, de tal manera que estén en buen estado para el retorno a las clases presenciales.

De acuerdo al calendario escolar, será el próximo 29 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar y miles de estudiantes regresen a las aulas.

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.