En el Mercado de Jamaica de CdMx comerciantes REMATAN árboles de Navidad por ventas bajas

#Tamaulipas.- Vendedores del Mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, comenzaron a rematar los árboles de Navidad que sobraron de esta temporada decembrina, con hasta un 90 por ciento de descuento, ante las bajas ventas de pinos importados.

 

Los comerciantes venden los pinos desde 100 pesos o en promoción de dos por 250 y hasta en dos por uno, con el objetivo de que las últimas piezas de los árboles salgan de sus puestos.

 

«La venta si estuvo baja, estuvo muy bajo ahora», dijo Ismael,

uno de los comerciantes.

 

-¿En comparación con otros años?

 

«Si, esta no se compara con otros años», respondió.

En entrevista para MILENIO, Alexis, vendedor de árboles en la romería del mercado de Jamaica, explicó que en 2021 se escaseo el árbol «hace un año en estas fechas, no había árbol, toda la gente quería árbol y no había y en estas fechas se bajaron».

 

Alexis detalló que los árboles importados, son como el dólar, sube o baja.

 

«Esta vez se bajaron, ahora si que nos amolaron, porque nosotros compramos caro y se bajaron y pues tenemos que dar a precios baratísimos y la verdad ahí fue una pérdida», comentó.

Sin embargo, ante las bajas ventas y la crisis económica en la que se encuentra el país, los comerciantes ayudan con precios accesibles a que las personas que no tienen la solvencia económica puedan disfrutar de una gran Navidad.

 

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.