Empleados podrán denunciar si no reciben equipos de protección contra Covid-19

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo estatal, Alejandro Castrejón Calderón dijo que las empresas que continúan laborando durante la contingencia sanitaria, están obligadas a proporcionar los equipos de protección a sus trabajadores para evitar posibles contagios.

Indicó que de no proporcionar dichos equipos, desde cubrebocas, guantes, gel antibacterial, los trabajadores están facultados para denunciar al estar violando las medidas sanitarias que establece la Ley General de Salud como la ley estatal.

“Cualquier trabajador que se sienta agraviado o que sienta que no está recibiendo el equipo adecuado de prevención, háganlo saber, nosotros haremos una inspección inmediatamente”.

La Dirección de Inspección y Previsión Social puso en marcha el número 01 800 821 2110 para que el trabajador pueda hacer la denuncia anónima, sin que afecte su situación dentro de la empresa.

“La empresa es la responsable, así lo establece el orden federal y el estado”, reiteró el funcionario estatal.

Señaló que el tiempo que dure la contingencia sanitaria, se continuará con el operativo en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en los municipios donde hay casos positivos de Covid-19, para que ningún establecimiento desde el más pequeño al más grande, que no son esenciales, permanezca abierto.

Por: Alfredo Contreras

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