El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio el banderazo inicial desde Playa Miramar

En playa Miramar, en la zona sur de Tamaulipas, se dio el banderazo inicial al operativo vacacional de Semana Santa 2023, esperando para este periodo de asueto más de 11 millones de paseantes en el país.

Tamaulipas, tercer lugar en destino carretero en México

 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués encabezó el inicio de las acciones de atención y seguridad en el principal destino turístico de Tamaulipas y tercer destino carretero a nivel nacional.

«Hacen un total de 11 millones 300 mil turistas nacionales que visitarán los diferentes destinos de nuestro país… Imagínense ustedes, 160 mil millones de pesos la derrama en esta temporada, eso es lo valioso de esta preciosa actividad turística», dijo en su discurso.

La ocupación hotelera para Semana Santa 2023 en México

Señaló que la ocupación hotelera a nivel nacional se estima alcance el 62%.

«Estamos hablando de las 856 mil habitaciones significando ya 3.5 puntos porcentuales por arriba de los registrados en el igual lapso del año pasado», informó el funcionario.

Aseguró que habrá seguridad y asistencia carretera a lo largo y ancho de la República.

«Se estará velando por la protección de los turistas en los más de 37 mil kilómetros carreteros de nuestra importante red carretera donde se tiene la presencia de estos grandes Ángeles Verdes con un trato siempre cortés y cálido», indicó.

«Se espera que proporcionen 8 mil 500 servicios a 15 mil turistas aproximadamente, de acuerdo a las tendencias históricas y de crecimiento el turismo de México», añadió.

Esperan 2.5 millones de visitantes en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que hay confianza de que en este periodo se superen las expectativas en afluencia y atención turística ya que aseguró la entidad se mantendrá como un destino socialmente responsable.

«Estrechando la cooperación para brindar a nuestros visitantes la mejor experiencia posible; estamos iniciando aquí junto a los tres órdenes de gobierno un esfuerzo integral para brindar seguridad orientación y asistencia en carreteras y centros turísticos», afirmó.

El mandatario estatal sostuvo que «estamos muy optimistas porque esta temporada de Semana Santa tenemos las condiciones para superar, como lo hicimos en la pasada decembrina,los indicadores de ocupación hotelera y derrama», sostuvo.

Según la Secretaría de Turismo estatal, durante las dos semanas de vacaciones para Semana Santa en Tamaulipas 2023 se prevé una derrama económica de hasta 2 mil 247 millones de pesos.

Este banderazo de inicio del operativo de atención y seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa 2023 es la primera vez en ocho años que un secretario de Turismo federal visita esta playa, ya que la última vez ocurrió cuando Claudia Ruiz Massieu acudió a este destino y horas después fue separada del cargo para convertirla en canciller de Peña Nieto.

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.