El «Robot de las Emociones» y otros proyectos inclusivos serán presentados en Expociencias Tamaulipas 2022

El “Robot de las Emociones” y otros proyectos inclusivos serán presentados en Expociencias Tamaulipas 2022, los cuales ayudan a la integración de personas con capacidades diferentes, predominarán en las propuestas para Expociencias 2022 de la Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, perteneciente a la Supervisión de Secundarias Generales No. 13.

¿Cuáles proyectos se presentarán en Expociencias Tamaulipas 2022?

“Este año los proyectos que se presentarán son, además del “Robot de las emociones 2022”, la “Nueva Mochila Escolar”, “Silla Cómodo”, “Cinta manga Lezel”, “Bastón visión”, “Flexo parlante”, los cuales consisten en proyectos que apoyan la inclusión, siendo soluciones a problemas actuales y representan acciones de bienestar y mejoría para muchas personas”.

Comentó la directora de este plantel, Leticia Miranda Balleza, quien menciona que este año se está trabajando en proyectos que sirven como propuestas de soluciones útiles, prácticas y sencillas a problemas reales. Con innovaciones y mejoras que procuran un apoyo para los usuarios de estos prototipos.

Expresó que la Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, se declara lista para participar en el 24 Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica ExpoCiencias Tamaulipas 2022.

Estableciendo una línea de trabajo constante a favor de proyectos científicos tecnológicos, los cuales han sido la base para generar proyectos y prototipos de investigación sobre inclusión y medio ambiente.

 

La secundaria «Joaquín Contreras Cantú» ha tenido varios prototipos ganadores

Los asesores de los proyectos, Mtro. Jorge Tejeda Márquez e Ing. Santiago Frías Bautista, quienes comentaron acerca del importante apoyo de la directora, Miranda Balleza para la realización de estos trabajos, “el apoyo de la directora ha sido fundamental para poder realizar estos proyectos.

Así como el esfuerzo, dedicación y compromiso de los jóvenes estudiantes para el desarrollo”.

El profesor Jorge Tejeda Márquez, destacó la inclusión en la mayoría de estos prototipos, que es la línea de investigación que ha permitido a la Secundaria No. 2 de Altamira, alcanzar importantes logros en Concursos de Ciencia y Tecnología a nivel nacional e internacional, durante sus participaciones.

En esta ocasión cuentan con el “Robot de las Emociones” y otros proyectos inclusivos, los cuales serán presentando en la Expociencias Tamaulipas 2022.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.