El programa »Abriendo Espacios» ha beneficiado a 300 discapacitados

Al menos 300 personas en situación de vulnerabilidad en Ciudad Victoria han logrado colocarse en algún empleo, esto gracias al apoyo del programa denominado “Abriendo Espacios”, comentó la encargada de dicho programa Brisa González Reyes.

Dijo que estas personas han sido beneficiadas a través del Servicio Nacional del Empleo, en donde se han presentado un total de mil 200 solicitudes de las cuales se han atendido ya 325.

Señaló que hay personas que ya han sido atendidas y cuentan con algún tipo de discapacidad, incluyéndolas en algún trabajo.

“Llevamos ahorita atendidas mil 200 en lo que va de esta administración y hemos colocado 325 personas vulnerables entre ellos personas con discapacidad”, aseguró. Además, señaló que en muchas de las ocasiones se fomenta también el autoempleo haciendo gestiones de proyectos para las personas que quieren trabajar por cuenta propia.

“No todas las personas son candidatas a emplearse sino autoemplearse entonces por parte del Gobierno del Estado no se está dejando nada sin ningún servicio y sin ningún beneficio para estas personas y a sus familias. Se está tratando de dar un beneficio ya sea colocándolo o auto empleándolo”, asintió.

González Reyes precisó que el programa “Abriendo Espacios” es una estrategia que opera el SNE para atender a las personas con algún tipo de vulnerabilidad, en especial la discapacidad, pero también hay espacios para adultos mayores, migrantes, personas víctimas de violencia y de la comunidad LGBTTTI.

 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.