El PRI iría solo en candidatura al Senado

Política .- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contempla ir solo en las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo senador por Tamaulipas.

Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del tricolor, dijo que varios priistas ya expresaron su deseo de buscar la candidatura al Senado de la República, por lo que descarta ir en una alianza con el PAN.

“Nosotros estamos pensando en ir con candidato propio”, mencionó el también diputado local sin dar nombres de quien podría ser el candidato.

Dejó claro que no existen posibles que el PRI vaya en alianza con el PAN y PRD en las elecciones extraordinarias que llevará a cabo el INE, a fin de cubrir la vacante que dejó el senador Faustino López Vargas, quien murió el pasado sábado en un accidente carretero en Zacatecas.

Fue cuestionado de una posible postulación del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca como candidato a senador por el PAN, respondiendo que el Revolucionario Institucional irá solo, con candidato propio.

Aunque el INE no ha confirmado, la elección para cubrir la vacante en el Senado podría llevarse a cabo hasta febrero del 2023.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.