El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal recibe vacuna cubana en la zona sur

La sexta ola covid-19 es menos severa gracias a la aplicación de la vacuna, aseguró el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, quien refirió que los casos positivos cayeron 90 por ciento en comparación de la quinta ola en todo Tamaulipas.

En estadísticas explicó que en la quita ola se presentaban más de cinco mil casos positivos por semana, mientras que en la sexta, que es la que se atraviesa en la actualidad, es de por lo menos 500 casos cada siete días.

En este sentido, el secretario de Salud, pidió a la población no relajar medidas, ya que aunque tenga dos o tres dosis, tienen que continuar aplicándose la vacuna cada 4 ó 6 meses.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas realizado en la Expo de Tampico, lugar a donde Salud, llevó 200 vacunas contra el covid-19.

El gobernador fue el primero en aplicarse un refuerzo de la vacuna en los primeros 15 minutos de receso de este evento, seguido de su esposa, secretarios, la senadora Guadalupe Covarrubias y demás invitados.

Se pusieron la vacuna de la marca Abdala que es de origen cubano, demostrando que no hay ningún tipo de riesgo como se ha pensado en redes sociales por ser una marca nueva.

Aquí mismo, el secretario de Salud anunció que vienen más vacunas para la zona sur el 24 y 25 del mes en curso, teniendo como sedes el Auditorio Municipal de Tampico y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero. A los adultos se aplicará la Abdala y para los menores de la farmaceutica Pfizer.

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.