Durante la campaña »Cabellera vs Cáncer» los hombres se sumaron a la causa

Hombres se suman a la causa, donan cabello a organización civil para la elaboración de pelucas oncológicas, en el sur de Tamaulipas son un promedio de 20 masculinos los que han apoyado el programa “cabellera vs el cáncer” que lleva a cabo Movimiento Benito.

Jaqueline Montesinos, presidenta y fundadora de esta agrupación, señaló que además de las mujeres quienes han donado su cabello, los hombres también han tenido una respuesta favorable a esta noble causa.

«Lo hacen con mucho cariño, se emocionan al entregar la coleta, no es trenza en ellos y ya hemos recibido más de 20 hombres en la zona sur de Tamaulipas que han donado su cabello», aseveró.

Pueden donar a partir de 15 centímetros de cabello
Detalló que a partir de los 15 centímetros, los hombres ya pueden hacer la donación, cuidando que no estén maltratadas las puntas del cabello para poder elaborar estás pelucas oncológicas.

Comentó que esto es un gran apoyo para todas aquellas personas que están viviendo y luchando contra el cáncer, ya que el costo de una peluca oncológica en el mercado puede llegar a costar hasta 15 mil pesos.

«Varía el costo de una peluca, desde 3 a 15 mil pesos, dependiendo de si es corto o largo, ancho o grosor de la peluca, puede ser muy ligera o mixtas que pueden ser cabello natural o sintético», externó.

La fundadora de Movimiento Benito, dijo que para las personas que no deseen donar cabello, pueden hacerlo con algún tipo de material para la elaboración de estas pelucas.

«Que donen un pedazo de su corazón en forma de trenza o coleta, pero también con material como tal, como cinta canela, pegamento, agujas, alfileres, telas de algodón que es la base que ocupan para hacer las cortinas del cabello», aseveró.

Pacientes de cáncer también luchan por medicamentos que escasean
Dijo que los pacientes además de luchar con esta enfermedad, tienen que aguantar la falta de medicamentos en las dependencias de salud, debido al alto costo de los tratamientos.

«Es caro todo lo que es el tema oncológico y si le sumas que muchas veces no hay el medicamento, tienen que trasladarse a otros estados de la república y a eso se le suma la peluca o el turbante», señaló.

Mencionó que en Movimiento Benito tienen a un promedio de 20 menores que están luchando contra esta enfermedad y el 90 % de ellos, debido a la falta de medicamentos han tenido que trasladarse a otros estados de la República Mexicana para tratar de conseguirlos.

«No hay medicamento en la zona sur, hay un desabasto a nivel nacional y hay pacientes que se trasladan constantemente a otros estados de la república», aseveró.

Durante la campaña «Cabellera vs Cáncer» los hombres se han sumado a la causa, donando cabello a una organización civil para la elaboración de pelucas oncológicas; en el sur de Tamaulipas son un promedio de 20 masculinos los que han apoyado.

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.