Dos de cada 10 egresados trabajan sin prestaciones o tienen un autoempleo

Por lo menos dos de cada 10 egresados en el país trabajan sin prestaciones o tienen un autoempleo, a pesar de aprobarse un aumento al salario mínimo esto no ha tenido el impacto esperado.

Toda vez que los precios siguen en aumento y la capacidad de compra se mantiene marginada, ellos implica un bloqueo laboral para los jóvenes graduados que no tienen trabajo por falta de espacios.

es que los jóvenes mexicanos tienen que recurrir al autoempleo o bien a emplearse en un esquema informal para poder generar ingresos que les permitan solventar sus necesidades en el hogar, porque son hay nulas oportunidades y salarios bajos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, destacó que esta iniciativa es la que están tomando los egresados, al menos el 24% que ahora lo hacen de manera independiente ante la falta de oportunidades laborales.

El desafío que representa la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, de acuerdo con la encuesta nacional de egresados el 24% de los recién graduados laboran de manera independiente”, señaló Héctor Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

Además, el 39% de este grupo trabaja en este esquema, ya que no pudo colocarse dentro de la formalidad.

Y es que consideró que el reciente aumento al salario mínimo permitirá contrarrestar la informalidad laboral en el país, aunque sigan latentes los rezagos de 40 años con sueldos bajos y la caída en el poder adquisitivo de los mexicanos.

Fuente: El Diario Mx

Los comentarios están cerrados.