Director pide la ayuda de las autoridades para escuela en Ciudad Madero al ser vandalizada

Delincuentes se ensañan con escuela en Ciudad Madero, tan solo este mes ya lo han vandalizado dos veces, generando destrozos en las instalaciones y también el robo de un clima, por lo que piden a las autoridades de seguridad pública mayor presencia.

Se trata de la escuela primaria «Adolfo López Mateos» de la colonia Hipódromo, donde el pasado 9 de este mes se llevaron un clima y este domingo volvieron a entrar para romper el cableado de energía e intentaron llevar un aire acondicionado, mismo que dejaron tirado en uno de los salones.

Héctor Ricardo López, director de esta escuela, manifestó que cuentan con cámaras de seguridad, con las cuales lograron captar a los responsables, imágenes que fueron compartidas ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

“Me comunicaron en el turno de la mañana que se habían encontrado un mini split fuera de su lugar, ya había sido despegado de la pared, fue un intento de robo, en esta ocasión no se llevaron nada, solo afectaron. Solicitamos a las autoridades que nos apoyen en ese aspecto con rondines de vigilancia porque es la segunda vez que nos pasa en el mismo mes”.
Otro de los daños que han hecho, es que han roto las tuberías del baño de niñas, lo que representa un gasto extra y siendo escuela pública, dependen de las cuotas escolares que emitan los padres de familia.

Cabe hacer mención que también en enero, vándalos generaron destrozos en la escuela ubicada en la colonia Unidad Nacional, generando cuantiosas pérdidas económicas tras la destrucción de cristales y materiales dentro de las aulas. También golpearon a un intendente hasta mandarlo al hospital.

Ambos casos siguen en curso dentro de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado a quienes piden que se agilice y se dé con los responsables.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.