Diputados piden a CFE condonar deuda a familias de Tamaulipas

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas envió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que condone los adeudos que tienen algunas familias del estado, además se implemente la tarifa «1 F» para todos los consumidores domésticos de la entidad.

El exhorto fue aprobado en la pasada sesión y necesita el aval de todo el pleno legislativo. Este llamado va dirigido al titular del Ejecutivo Federal y al de la CFE, a fin de que se realicen las gestiones necesarias para que sean condonados totalmente los adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de las y los tamaulipecos, además se implemente la tarifa «1 F» para todos los consumidores domésticos de la entidad.

Los diputados recordaron que anteriores legislaturas han solicitado a la CFE que considere la aplicación de una tarifa más económica para el territorio de Tamaulipas, al igual que se aplica ya en otros estados, en virtud de las circunstancias territoriales y climáticas propias de la entidad, sin que a la fecha se haya resuelto esta problemática favorablemente para la ciudadanía.

Subrayaron que al ser Tamaulipas el estado energético por excelencia, pues se produce un gran porcentaje de la energía de México, se busca un trato justo por parte de la CFE y otorgue una tarifa preferencial como ocurre en otras entidades en iguales condiciones geográficas y climáticas a esta.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.