Diputados de Morena buscan recuperar el Congreso por medio de la SCJN

Estatal .- La bancada de Morena presentó medios de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los decretos aprobados por mayoría del PAN y PRI a la conformación de la Diputación Permanente y el blindaje a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Para revocar una serie de actos inconstitucionales e ilegales cometidos por los legisladores del PAN y PRI, y de algunas dos diputadas traicioneras”, dijo la coordinadora morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica en rueda de prensa.

En esta ocasión, dijo la sobrina del presidente de la República, se contó con el asesoramiento del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un revés a los diputados de la 4T al avalar la conformación de las Comisiones y Comités presentadas por el PAN y PRI en el Congreso del Estado en el mes de marzo.

“Reitéranos nuestra decisión de seguir defendiendo en los tribunales lo que ganamos en las urnas y que estos prianistas nos quieren arrebatar”.

A esta lucha por el poder también se metió el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

En la rueda de prensa asistieron los diputados Guillermina Magaly Deandar y Alberto Granados.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.