Diputada sin partido se incorpora a la bancada del PAN, deja atrás a Morena

Estatal .- La diputada Nancy Ruiz Martínez anunció su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, dejando a un lado su interés de regresar a las filas de Morena.

En la sede del Comité Directivo del PAN, Ruiz Martínez dijo que ninguno de los diputados del partido de la Cuarta Transformación ha mostrado interés para que incorporarse nuevamente a la bancada que coordina la tampiqueña, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

“Manifiesto haber sido militante y fundadora desde el inicio de este proyecto (Morena), cuando no había dinero, cuando no habían prerrogativas, cuando los compañeros nos cooperábamos para comprar botellas de agua, pasajes, copias o inmobiliarios para dar a conocer el proyecto político por el cual creí por más de una década”.

“El día de hoy, veo con tristeza como el partido que fundamos se ha convertido en una vil madriguera habitada por los elementos de todas las fuerzas políticas”, añadió.

El 8 de marzo, Nancy Ruiz anunció su renuncia al partido de Morena en el Congreso del Estado, y se declaró como diputada sin partido, acusando que los diputados dejaron de representar los ideales (del partido), además de la falta de compromiso del entonces coordinador y presidente de l Junta de Coordinación, Armando Zertuche Zuani por atender las necesidades de la bancada.

Con su incorporación, la bancada de Acción Nacional mantiene 16 curules, Morena con 15 puestos, el PRI tres curules, Movimiento Ciudadano una representación y una diputada sin partido.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Félix García Aguir, así como algunos diputados panistas.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.