Diez alcaldes de Tamaulipas han solicitado seguridad personal: SSP

Sin dar nombres, la Secretaría de Seguridad Pública informó que diez alcaldes han solicitado seguridad personal, la mayoría atribuido a motivos de violencia.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Sergio Hernández Chávez indicó que se les ha proporcionado un reforzamiento en su seguridad, ello en la medida de las posibilidades.

“Ya se les ha proporcionado” indicando que la secretaría no cuenta con suficientes elementos para reforzar la seguridad a ‘todo el mundo’; sin embargo, hay situaciones de violencia familiar o de violencia de género que muchas veces demandan una mayor seguridad, y se tienen que atender.

“Podemos hacer rondines de vigilancia, podemos ponernos en contacto, pero no podemos empeñar la fuerza (elementos) en una sola persona, porque eso afecta el estado de fuerza y afecta a la sociedad pública”, expuso.

El funcionario estatal dijo que las Díez solicitudes corresponden a alcaldes de municipios grandes como pequeños.

Una de las solicitudes corresponde al alcalde del municipio de El Mante, a quien se le sugirió que rentara una unidad blindada, “nosotros le podemos proporcionar personal de seguridad, pero no contamos con unidades blindadas para proporcionarle”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.