Deuda pública es menor al de los dos gobiernos priístas anteriores: Gerardo Peña

El secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores dijo que la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca es la que menos deuda contrató, esto en comparación con los dos gobiernos anteriores de Tamaulipas.

En la administración 2004-2010 que encabezó el ex gobernador del PRI, Eugenio Hernández Flores se contrató una deuda de 7 mil millones de pesos; el ex gobernador priísta, Egidio Torre Cantú contrató una deuda de 6 mil 125 millones en el periodo de 2011-2016; y en el actual gobierno panista la deuda fue de 5 mil 212 millones de pesos.

“Quiere decir que en las últimas tres administraciones, está es la que menos contrató deuda”.

El funcionario panista respondió a las declaraciones vertidas por Héctor Joel ‘El Calabazo’ Villegas González, miembro del equipo de transición, de que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya recibirá un estado fallido y endeudado.

“Descalificar desde el primer comentario, que es un estado endeudado, que es una administración comprometió las finanzas del estado, pues déjenme decirles que se falta a la verdad y no se revisan y se hacen juicios a priori, antes de tener la información”.

“Si así se calificó a Tamaulipas, me parece que hay un estado muy diferente el que se está viendo al que es la realidad”, replicó Peña Flores.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.