Detienen a hombres que participaron en desaparición de norteamericanos

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como parte de las acciones jurídicas por los hechos en los que murió una mujer mexicana y desaparecieron cuatro ciudadanos norteamericanos, registrados el pasado 3 de marzo en el municipio de Matamoros, se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G”, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”.

El Representante Social presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros. Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la paz y seguridad de las familias tamaulipecas.

Los comentarios están cerrados.