Desmantelan red de aviadores en Sebien

Durante la primera revisión a la nómina de la Secretaría de Bienestar (Sebien) se detectaron personas que cobraban sin acudir a sus áreas de trabajo, conocidos como «aviadores«, informó la titular de esa dependencia, Verónica Aguirre de los Santos.

Se trata, hasta el momento, de 20 personas que se encontraban cobrando en la dependencia, desde grado de director a inferiores, sin presentarse a trabajar, y en el transcurso de los días se podrían detectar más casos como éstos.

«Estamos esperando que los compañeros del área técnica terminen de revisar expedientes de lo del Fondo de Infraestructura (Social) para las Entidades, y en unos días le estaremos dando más información a detalle».

Por este motivo, la extitular Yahleel Abdala Carmona será notificada a través de un oficio para que comparezca a aclarar las irregularidades que se han detectado a dos semanas de ingresar la nueva administración estatal.

«Y no solamente la secretaria, sino también directores, coordinadores, que fueron responsables de cada una de las áreas de la Secretaría, es algo que la Ley te marca, entonces si nosotros encontramos algunas situaciones, vamos a estar llamando a cada uno de ellos», dijo.

Insistió que el Área Administrativa continúa con el análisis de los documentos de más de mil cajas que dejó el pasado sexenio en los tres pisos de la Torre, además del tema relativo a los programas, recursos financieros, económicos y materiales.

«Estamos detallando esa información para darla a conocer sin margen de error».

 

Fuente: El mañana

Los comentarios están cerrados.