Desde China hasta México: 4 familias chinas se están refugiando en Altamira

La llegada de migrantes ya es algo común en Tamaulipas al ser un estado fronterizo, pero en la zona sur ha causado sorpresa la llegada de varias familias de origen Chino.

Es en un albergue de Altamira en donde 4 familias están siendo apoyadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), para analizar sus estatus legal en nuestro país.

Aunque de momento no se ha dado a conocer más información sobre estas personas, o cómo es que llegaron al país desde tan lejos, la delegada municipal de la Procuraduría del DIF, Francisca Arteaga Hernández, declaró que se están protegiendo sus derechos de la misma forma que el resto de la población migrante.

“Son como 4 familias, nosotros no sabemos de qué parte son, nosotros solo damos asistencia social y la protección de sus derechos, realmente quien se encarga de su situación jurídica es el Instituto Nacional de Migración”.

El albergue del DIF en Altamira recibe hasta 3 familias por semana, pero normalmente son de países sudamericanos, que viajan a pie desde su país a México, por lo que la llegada de las familias asiáticas sorprendió, pues se desconoce cómo hicieron el tan largo viaje.

Este albergue los atiende hasta que el INM determine su situación.

 

Fuente: Periódico el 5inco

Los comentarios están cerrados.