Descubre quiénes son los beneficiarios que reciben pago triple para la Pensión Bienestar

Cada bimestre, los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben un apoyo económico de 4 mil 800 pesos. Sin embargo, en mayo de 2023, algunas personas recibirán un depósito de 14 mil 400 pesos, siendo un pago triple.

Como sabemos, la Pensión Bienestar es uno de los programas impulsados por el Gobierno que tiene el objetivo de mejorar la situación actual de la población adulta de 65 años en adelante, siendo un apoyo que no tiene intermediarios y se encarga de cumplir la entrega de los apoyos sin importar los gobernantes en turno.

Los requisitos principales para obtener este apoyo será tener más de 65 años de edad o más, tener nacionalidad mexicana con domicilio actual en la República Mexicana, contar con acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio, además de llenar un formato único de bienestar.

¿Quiénes son los beneficiarios que reciben el pago de 14 mil 400 pesos de la Pensión Bienestar?
El pago triple de 14 mil 400 pesos es para las personas adultas mayores que son beneficiarios del programa Pensión Bienestar que ya hicieron el cambio a la Tarjeta del Bienestar pero que aún no reciben el depósito del bimestre enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Uno de los motivos principales que provoca que los derechohabientes no reciban su pago a tiempo se debe a un error en la captura de los datos o porque se proporcionó mal la información al momento de obtener el nuevo plástico.

Las personas que no reciben su depósito correspondiente, deberán contactar a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para acudir a una cita en cualquiera de los módulos para proporcionar información nuevamente.

En mayo, los derechohabientes deberán recibir todos los pagos pasados y el pago del bimestre actual para recibir el triple pago de 14 mil 400 pesos. En caso de que aún no recibes los depósitos en la Tarjeta del Bienestar, deberás comunicarte con las autoridades:

Marca a la Línea del Bienestar 800 900 2000 para reportar la situación en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, durante los fines de semana y días festivos, los beneficiarios podrán solicitar atención de 9:00 a 13:00 para recibir su pago correspondiente.

 

Fuente. Milenio

Los comentarios están cerrados.