Denuncias contra ex funcionarios cabecistas llevan un avance lento

Un avance lento es el que se lleva en las denuncias contra los ex funcionarios del anterior gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al no emitir la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) los citatorios para mandar llamar a los responsables.

“Un avance lento, lo que se está haciendo las solicitudes de ratificación de las mismas que es el procedimiento de trámite, no tenemos conocimiento hasta este momento de que se haya citado a alguien”.

Tania Contreras López, titular del área Jurídica del Gobierno del Estado espera que en esta semana la Fiscalía Estatal Anticorrupción, encargada de investigar las denuncias presentadas, emita los primeros citatorios para la detención de los ex funcionarios implicados en daño al erario público de Tamaulipas por un monto de 500 millones de pesos.

A inicios de enero el Fiscal, Irving Barrios Mojica informó que se presentaron las primeras 16 denuncias por posibles actos de corrupción.

“Nosotros estamos solicitando a la autoridad que se proceda, que se avance, estamos haciendo la parte que le toca al ejecutivo estatal”, mencionó.

Señaló que corresponde a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, en base a la información que posee, emitir los citatorios a los implicados, estimando que sea en esta semana.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.