Denuncian ante la Fiscalía la muerte de «Paloma», una perrita agredida a escobazos

Una perrita de seis años de edad, murió a consecuencia de escobazos, ya que presuntamente sufrió una agresión a golpes con una escoba metálica y puntapiés a manos de un residente de la colonia Laguna Florida en Altamira, esto durante los primeros días del presente año.

Lo anterior fue denunciado por la defensora de animales, Ana María Barrón Rosas quien dijo que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero de este año en calle Cerrada Anillas, en el Fraccionamiento Laguna Florida I, en la ciudad de Altamira.

El agresor de la perrita fue identificado

La denunciante informó que el agresor está plenamente identificado, el cual es ayudante en un negocio dedicado a la venta de carnitas de puerco en el ejido Ricardo Flores Magón, cerca del puerto Industrial.

«Está persona está identificada vive en la colonia Laguna Florida I y atacó a puntapiés y con una escoba de espigas metálicas a la indefensa perra que no le hacía daño a nadie», señaló Barrón Rosas.

«Paloma» se llamaba la perrita asesinada

La perra que presuntamente murió a consecuencia de la brutal golpiza respondía al nombre de «Paloma«, tenía seis años de edad y tuvo dos camadas de cachorros.

Interponen la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

La muerte de la indefensa «Paloma» originó que esta defensora de animales, quien afirma que lo hace sin ningún afán protagonista, interpusiera este viernes una denuncia de tipo penal en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en la Unidad de Delitos Especiales en contra del agresor.

«Me están apoyando en el área jurídica del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento para Interponer la denuncia penal y lo hago para que quede un antecedente de que este tipo de agresiones no deben seguirse presentando en contra de los animales domésticos», puntualizó la defensora de animales.

Las lesiones que le causaron la muerte a la perrita de origen mestizo en Altamira, fueron fractura de cadera y columna y en órganos vitales que el 9 de enero dejo de existir tras ser agredida presuntamente a escobazos en la colonia Laguna Florida.

Fuente: El sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.