Demora de la Sala Superior en resolver forma parte de una guerra sucia: Américo Villarreal

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya dijo que parte de la guerra oscura que el actual Gobierno del Estado está orquestando en su contra, es la demora de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en resolver la impugnación del PAN para tumbar la elección del pasado 5 de junio.

“Es preciso declarar que nos genera una indebida incertidumbre, desconfianza y suspicacia el hecho de que la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección siga posponiendo una decisión que, a todas luces, es clara en lo que debe ser el resultado, que debe ser el reconocimiento y la validez de un proceso democrático”.

Este miércoles 21 de septiembre, la Sala Superior del TEPJF sesionó de manera virtual y no incluyó la impugnación del PAN en contra del resultado de la elección a la gubernatura de Tamaulipas, manteniendo en suspenso el fallo a 9 días para la toma de protesta del nuevo gobernador.

“Parte de esta agenda oscura es la demora injustificada en la resolución de la autoridad electoral que a todas luces puede interpretarse como una actuación coordinada que, por lo menos busca brindar indebidamente el espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manipular decisiones jurídicas con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias”.

Se espera que este jueves los magistrados de la Sala Superior estén dando el fallo a la impugnación que mantiene en suspenso la gubernatura de Tamaulipas.

Villarreal Anaya dijo que parte de la guerra sucia en su contra son ocho posibles órdenes de aprehensión que e gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó en contra de varios actores políticos de Morena, entre los que figuran los alcaldes de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; de Victoria, Eduardo Gattás Báez así como de su persona.

“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.