Delitos cibernéticos, al doble en Tamaulipas, afirma policía estatal

El área de Policía Cibernética informó sobre el aumento al doble de delitos cibernéticos en la entidad, lo cual se notó a partir del último año donde el común denominador fue el encierro por covid-19.

En 2021 fueron 2 mil 600 reportes al área de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, informó Javier Galindo Hernández, encargado de dicha área de seguridad pública. La cifra es un indicador que habla de la duplicación de las denuncias, ya que a lo mucho se registraban mil al año y las situaciones son el fraude de comercio, acoso cibernético, amenaza, robo de contraseñas o cuentas, son las principales.

Te recomendamos: Sufren ciberacoso sexual más de 26 mil menores en Tamaulipas Recalcó la autoridad que ya van más de 300 reportes en lo que va de 2022, los cuales son encaminados a la fiscalía, ya que los delitos cibernéticos pueden tener sanciones de hasta 8 años de prisión.

Por ello, la policía Cibernética de Tamaulipas exhorta a reportar al 089 o 911, así como a través del Facebook donde los encuentran como Policía Cibernética de Tamaulipas Javier Galindo, responsable de la policía Cibernética en Tamaulipas, dijo que el año pasado las principales denuncias fueron relacionadas con el fraude electrónico a comercios, mediante el acoso cibernético, robo de contraseñas de Facebook o WhatsApp.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.