Dejó en claro que solamente 4 o 5 personas del gobierno de Ocampo están adheridos al Partido Acción Nacional

Tras la protesta realizada en las instalaciones del Comité Directivo del PAN en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por la síndica Adriana Lucio, regidores y servidores públicos del municipio de Ocampo para renunciar al partido, Luis «Cachorro» Cantú aseguró que no son militantes y solo simpatizantes.

Dijo que solamente 4 o 5 personas del gobierno de Ocampo están adheridos al Partido Acción Nacional, por lo que no altera a la militancia el movimiento que realizan los funcionarios de dicho municipio; la Síndica ha manifestado ser acosada y víctima de violencia de género por el presidente municipal.

Lo que ocurre en Ocampo, dijo Cachorro, son diferencias laborales y no personales entre la síndica y el alcalde, mismos que deben ser dialogados para llegar acuerdos que beneficien sobre todo a la población. Ha sido el mismo presidente municipal que ha cedido a las demandas de la síndica, pero es ella quien no quiere mantener la calma.

«Lo que tengo en conocimiento el día de ayer que yo andaba en la plenaria con los diputados federales, y es que no son miembros activos del PAN son simpatizantes solamente, he tenido reuniones con la Síndica, piensan que son diferencias personales y no laborales. Es cuestión de ponerse de acuerdo, pero no quieren ponerse, alcalde ha cedido, volví a pedir ayer que volviéramos a platicar», expresó Cachorro Cantú.

Reitero que ninguno es militante, por el contrario, es un tema que fue provocado por alguien que quiere desestabilizar a la militancia y al partido, sobre todo en este proceso electoral que se vive en el Estado, pero el diálogo debe prevalecer porque se está trabajando en robustecer la planilla panista.

«La salida de estos militantes 4 o 5 solamente si nos preocupa, pero nos ocupa que hemos tenido la apertura para que exista un padrón más robusto, hemos tenido respuesta, la decisión de que se vayan se respeta, nosotros vamos a seguir trabajando y escuchando a la ciudadanía, queremos tener entre más gente de lo que se pueda dentro del partido para poder seguir ganando elecciones».

Aseguró que no tiene conocimiento de las amenazas que se señalan entre el alcalde de Ocampo y la síndica, se han tenido constantes diálogos con el presidente y regidores, sobre todo porque se debe estar en armonía y unidos en este periodo de campaña electoral para la Senaduría de Tamaulipas.

Agregó que en el PAN se tienen 8 mil 500 militantes en el PAN en Tamaulipas, la cifra varía porque se depura el padrón y se pierden registros, pero se agregan otros.

Fuente: noticiasdetampico

Los comentarios están cerrados.