Decomisa Coepris cigarros electrónicos a comercios de Tamaulipas

La Coepris decomisó 919 productos como vapeadores y cigarros electrónicos en negocios en diversos municipios de la entidad, ya que son artefactos que son dañinos a la población.

Durante el operativo se decomisaron 919 productos como medida de seguridad: 92 vapeadores, 651 cigarrillos electrónicos, 2 máquinas expendedoras, 136 frascos, 16 goteros, dos pipas, 17 tubos de aluminio y 3 cartuchos.

Se ejecutaron 40 órdenes de visitas de verificación sanitaria dirigida a establecimientos que comercializan estos productos, esto como parte de la Alerta Sanitaria Máxima para Vapeadores, informó Oscar Luis Terán Lara, titular de la dependencia.

De acuerdo al comunicado emitido por Cofepris el día 18 de mayo de 2022, se informó sobre la detección de la sustancia química acetato de vitamina E utilizado como aditivo en la fabricación de los cartuchos para vapeadores lo cual representa un grave riesgo a la salud.

Detalló que se fortalecieron las acciones de vigilancia instruyendo a las 12 coordinaciones jurisdiccionales realizar operativo de detección y decomiso de vapeadores o cigarros electrónicos que sean puestos a la venta en diferentes negocios, ya sea en comercios establecidos o ambulantes.

Finalmente, el funcionario comentó que una estrategia para eliminar el consumo de los vapeadores que contienen sustancias como metales, es la concientización y la responsabilidad de la sociedad, por el riesgo que representa a la salud pulmonar y respiratorio, sobre todo para los jóvenes, principales consumidores.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.