¿Dónde recibir la vacuna contra la influenza en Tamaulipas?

A finales de octubre de este año, empezó en Tamaulipas la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, si deseas recibir la dosis te decimos a dónde puedes acudir para recibirla.

En esta campaña se aplicarán un millón de dosis de vacuna contra la influenza. La estrategia intensiva de vacunación está dirigida principalmente a los siguientes grupos de población: niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

 

Las autoridades de Salud llaman a vacunarse contra la influenza, pues el virus ha resurgido en las últimas semanas y de acuerdo con información del gobierno de Tamaulipas, acumula ya 68 casos y cuatro fallecimientos, de los cuales el municipio de Reynosa presenta el mayor número con 34 casos confirmados.

El virus que causa la influenza afecta las vías respiratorias superiores, pero en casos graves, puede llegar a afectar pulmones y bronquiolos; sus síntomas son fiebre, dolor de amígdalas o faringe, tos, cefalea (dolor de cabeza) mialgia (dolores musculares) y postración que pueden derivar en fallecimientos.

¿Dónde recibir la vacuna contra la influenza en Tamaulipas?
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, la población puede recibir la vacuna contra la influenza en los centros de salud, clínicas del IMSS y del Issste, incluso hay ocasiones en que se colocan módulos afuera de tiendas comerciales, calles peatonales y plazas, incluso acuden a las escuelas o empresas privadas.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.