Deuda pública de Tamaulipas asciende a 16 mmdp, Américo Villarreal

Estatal .- El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que la deuda pública del Gobierno de Tamaulipas asciende de a más de 16 mil millones de pesos, y la de proveedores a poco más de 5 millones.

Indicó que una de la solución rápida es el busca reestructurar los créditos con la Banca.

“Son deudas a largo plazo, si están a como nos la han presentado, estarían hasta el 2040 y lo que tendríamos que ver es cómo refinanciamos y que las cargas fiscales sean menores y en su momento tener la disposición de los bancos para tener una solicitud de crédito para poder afrontar esta diferencia y poder solventar todos los pendientes”.

Villarreal Anaya precisó que, junto a la Secretaría de Finanzas, se trabaja en una estrategia para que las deudas que tiene el estado puedan ser reestructuradas.

Asimismo, dijo que algunos proveedores se han acercado a gobierno para abordar el tema de la deuda que dejó la pasada administración y, se calcula una cifra aproximada de 5 mil millones de pesos.

El gobernador reconoció que el desfase financiero que presenta la administración estatal corresponde a 2 mil millones, nada más para terminar el año fiscal 2022.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.