Darán vista para que sea publicado y es tanto para hombres como a las mujeres

n Tamaulipas buscan darle celeridad a la Ley Vicaria, mientras que el padrón de deudores alimentarios estará a partir de enero del 2023, así lo señaló la diputada del Congreso de Tamaulipas, Alejandra Cárdenas

“En materia de Ley Vicaria se espera la opinión técnica del Poder Judicial y luego estaremos esperando votarlo en el pleno, estamos trabajando, es muy importante porque la violencia vicaría es muy fuerte se afecta a las mujeres y a las niñas por eso es necesario darle celeridad, en los últimos meses he estado en contacto con mujeres violentadas por eso es necesario en todas las esferas sociales pasa en los niveles marginados hasta en los más encumbrados”.

En el tema del padrón de deudores alimenticios dijo que debe estar a partir de enero, en un trabajo conjunto entre el Poder Judicial y el Registro Civil.

Destacó que será a través de un juez de lo familiar el que dará vista para que sea publicado, y es tanto para hombres como a las mujeres.

Del trabajo legislativo, dijo que se siente satisfecha, con una agenda legislativa pendiente, para darle seguimiento a los temas de la mujer, las niñas que se complete la ley vicaria en la permanente o entrando en el periodo entrante.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.