Cubrebocas ya no es obligatorio en Tamaulipas: Salud

Estatal .- El uso del cubrebocas en Tamaulipas quedará a consideración de los ciudadanos, toda vez que dejó de ser obligatorio por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

El secretario Vicente Joel Hernández Navarro dijo “es una recomendación el usar el cubrebocas, sobre todo en los hospitales y cuando estamos delante de tanta gente. Además de que nos ha servido, sigue siendo una medida que se queda para nosotros (ciudadanos), pero ya no es obligatorio, es recomendación, nada más”.

Aún cuando el decreto del sábado 15 de octubre, establecía la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, Hernández Navarro dijo que fue una equivocación, por lo que se emitió una ‘fe de erratas’, fue “un error en la transcripción”.

Indicó que poco a poco los tamaulipecos podrán ir transitando en ir dejando el uso del cubrebocas, la enfermedad del Covid-19 se mantiene a la baja, tan sólo el domingo 17 no se registró ningún caso nuevo.

Tamaulipas ha registrado 178 mil 652 casos confirmados, y 8 mil 25 defunciones por esta enfermedad que inició en marzo del 2020.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.