Cuatro niños resultaron con quemaduras por pirotecnia en Altamira

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Irving Montes Rosales, informó que durante el fin de semana se tuvieron algunas atenciones por accidentes con pirotecnia, resultando cuatro niños con lesiones.

 

Resaltó que en el municipio se atendieron cuatro niñas que lamentablemente sufrieron quemaduras de primer grado mientras jugaban con pirotecnia.

 

Estos casos fueron atendidos en la Clínica del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), gracias a la pronta respuesta de la autoridad municipal.

 

“Tenemos también el reporte de cuatro menores de edad con pirotecnia que fueron trasladados al DIF con quemaduras de primer grado, afortunadamente no pasó a mayores”, indicó.

 

El edil hizo un llamado a la ciudadanía para que se evite el uso de pirotecnia, pues al no contar con supervisión, las consecuencias pueden ser mucho mayores.

 

Montes Rosales puntualizó que en estas fechas decembrinas los adultos tienen que supervisar las actividades de sus hijos, pues al no tener control sobre los artículos pirotécnicos de mayor escala, estos pueden ocasionar problemas serios a la integridad de los niños.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.