Cuatro de cada 10 pruebas rápidas en Tampico salen positivas a Covid-19: Jurisdicción Sanitaria

Hospitales y unidades de salud de la zona conurbada se encuentran listos para atender a la población en caso de requerir practicarse la prueba rápida para detectar el Covid-19, de las cuales en los últimos reportes solo el 40% han salido positivas.

José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, informó que en las últimas semanas se ha ido un descenso en la petición para practicarse estos estudios.

Menciona que normalmente la población con algún cuadro gripal prefiere mantenerse aislados en sus hogares en vez de acudir a los hospitales o unidades de salud para poder aplicarse la prueba rápida para detectar el Covid-19, la cual es gratuita para quienes lo solicitan.

«Con la implementación de las medidas sanitarias, logramos que los números de contagios vayan en descenso, sin embargo, es necesario que la población con alguna sintomatología se realicen la prueba rápida para detectar el Covid-19 y estar más seguros al momento de salir a la calle».

El funcionario explicó que en la última semana se tuvo el reporte de que solo el 40% de estos estudios realizados en la zona conurbada, terminaron arrojando casos positivos, lo cual ayudará a que cambie el semáforo epidemiológico de la entidad.

Sánchez Sustaita llamó a no bajar la guardia, principalmente durante el periodo vacacional de verano, cuando hay una mayor cantidad de población que proviene de otros estados del país y el extranjero, mismos que pueden ser portadores de enfermedades de sus lugares de origen.

«Hay que cuidarnos mucho cuando acudamos a disfrutar de un día de asueto durante las vacaciones de verano, ya que no solo nos ponemos en riesgo nosotros, sino también nuestros seres queridos».

Además de continuar acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas sobre el guardar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, aplicar gel antibacterial además de utilizar el cubrebocas en todo momento, ya que este último también ayuda a evitar contagios de la viruela del mono

Concluyó que se mantendrán en guardia el personal de los hospitales y unidades de salud en caso de que la población requiera practicarse la prueba rápida para detectar el Covid-19 que es gratuita y que en las últimas semanas solo el 40% ha salido positiva.

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.