Costo del amor y desamor en Tamaulipas: aumenta el precio por casarse y divorciarse

En Tamaulipas aumentó el precio por casarse y divorciase. Las personas se conocen, cunden al amor y deciden vivir juntas.

En ocasiones, el afecto disminuye o desaparece, dando paso al desamor. Quienes antes se amaban, terminan por separarse. Todo esto tiene un costo, no solo emocional, también económico.

¿Cuál es el precio por casarse y divorciarse?
A partir del 01 de febrero de 2023, entra en vigor un nuevo margen de costos en la Oficialía del Registro Civil de Tamaulipas.

Aumenta el precio por búsqueda e impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. De igual manera, se incrementa el importe por concepto de celebraciones matrimoniales y por el registro de separación.

Estos son las nuevas tarifas:
Impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción locales: $105 pesos.
Impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción foráneas: $325 pesos.
Matrimonio en instalaciones del Registro Civil: $1038 pesos.
Matrimonio en domicilio particular: $4150 pesos.
Registro de separación legal: $830 pesos.
Es importante aclarar que el registro de nacimientos y defunciones, así como la primera impresión del acta correspondiente, es un procedimiento gratuito.

¿De cuánto fue el aumento?
La impresión de actas locales tuvo un incremento de ocho pesos, en el caso de las foráneas el aumento fue de $32 pesos.

La ceremonia civil en las oficinas de gobierno tuvo un encarecimiento de $192 pesos, mientras que el mismo trámite en domicilio particular se elevó un total de $275 pesos. Por su parte, los divorcios incrementaron $84 pesos.

¿Qué dicen las estadísticas del Estado?
Acorde a la información en materia de nupcialidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas presenta un índice bajo en matrimonios, al tiempo que sus índices en materia de divorcios son altos.

En el Estado, por cada 10 mil habitantes, se realizan 56 matrimonios. Al tiempo que, por cada 100 matrimonios, existen 57 divorcios en el territorio.

Ahora que ya conoces el costo del amor y el desamor en Tamaulipas, además de que eres consciente del aumento en el precio por casarse y divorciarse, la pregunta es: ¿cuándo vas a decidir formar parte de las estadísticas de nupcialidad?

 

Fuente: El Sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.