Convocan a Tamaulipecos a realizar la renovación de credenciales vencidas

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez, convocó a los 90 mil tamaulipecos cuya credencial perdió vigencia, para que acudan a realizar su trámite de renovación.

 

Después de las elecciones, 90 mil credenciales de elector en Tamaulipas perdieron vigencia, y quedaron inservibles para realizar trámites en los bancos o de identificación, y tampoco servirán para votar en las elecciones del 2024.

 

De esta manera el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez, convocó a los 90 mil tamaulipecos cuya credencial perdió vigencia, para que acudan a realizar su trámite de renovación.

 

“Ya las credenciales con vigencia 2021, que todavía se usaron en las pasadas elecciones locales, causaron baja, por eso se pide que acudan al módulo más cercano del lugar dónde viven y puedan hacer su renovación, porque en estos momentos ya no es válida para ningún trámite o para cobrar en los bancos”, declaró.

 

Arredondo Cortez también informó que una vez que pasó el proceso electoral inició de manera inmediata la campaña anual permanente en los 22 módulos de atención ciudadana distribuidos en el territorio de Tamaulipas.

 

El funcionario de la RFE señaló que, tras las elecciones del 5 de julio, se han entregado en la entidad 71 mil credenciales de elector nuevas, por lo que se considera que la respuesta ciudadana ha sido buena

.

Detalló que, en promedio, tramitar y recibir una nueva credencial para votar se lleva entre siete y diez días, además recomendó a los ciudadanos programar su cita a través del sitio de internet del RFE, a fin de evitar aglomeraciones en los Módulos de Atención Ciudadana.

 

Arredondo Cortez aseguró que se siguen aplicando todas las medidas sanitarias posibles, para garantizar la salud de los ciudadanos que acudan a realizar su trámite y a tomarse la foto para su credencial de elector.

 

Dijo que entre los trámites que se realizan están cambio de domicilio, reposición por robo o extravío y nuevos ingresos al padrón electoral.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.