Consejos Distritales dan inicio a los cómputos oficiales

A partir de este miércoles 8 junio, los 22 Consejos Distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) iniciarán con el cómputo de las actas con los resultados obtenidos en las votaciones del pasado domingo, es decir, verificar el número de votos que arrojó el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) de la elección a la gubernatura.

El presidente del órgano electoral, Juan José Guadalupe Ramos Charre dijo que el Consejo General se mantendrá en sesión permanente, al igual que los Consejos Distritales, que darán seguimiento al conteo de las actas electorales.

Son 4 mil 777 actas que serán computadas por los consejeros de los 22 Distritos Electorales en presencia de los representantes de los partidos políticos.

Una vez concluido el conteo de las actas, los consejeros deberán reportar el número final de la elección, así como el recuento de los incidentes que se registraron el pasado domingo 5 de junio.

Hasta el momento, el virtual ganador es el senador con licencia, Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”.

Ramos Charre adelantó que el sábado 11 de junio iniciará el cómputo estatal para establecer el resultado final de la elección, a fin de otorgar la constancia de mayoría al gobernador electo.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.