Congreso esperará fallo del TEPJF para agendar el cambio de Poderes en Tamaulipas

Política .- La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la panista Imelda Sanmiguel Sánchez dijo que la agenda para la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas se definirá una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo al recurso de impugnación a la elección estatal.

Indicó que la sesión para definir el rumbo de Tamaulipas está programada para este miércoles 28 de septiembre, por lo que no cambiará en nada la agenda legislativa del cambio de Poderes en el Ejecutivo del Estado y del inicio del segundo año de la 65 Legislatura.

“Como diputados vamos a esperar el resultado que emitirá la Sala Superior, no podemos adelantarnos a nada”, indicó la panista.

El gobernador electo, Américo Villarreal está convocando a su toma de protesta el sábado 1 de octubre en el recinto ferial del Parque Bicentenario a partir de las 11:00 horas.

La diputada indicó que el jueves 29 se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente, donde se convocará a los diputados para que asistan a la sesión solemne para la toma de protesta del nuevo gobernador.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.