Confirma Guardia Nacional fin del bloqueo en Tamaulipas

La Guardia Nacional división carreteras, informó que la carretera Ciudad Victoria-Monterrey se encuentra libre, casi 36 horas después de que el Gobierno de Tamaulipas anunció que había concluido el bloqueo.

«En #Tamaulipas se restablece la circulación, tras retiro de habitantes, cerca del km 070+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares. Maneje con precaución», tuiteó @GN_Carreteras.

EL BLOQUEO CONCLUYÓ LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

Después de cumplirse más de 24 horas de que fue obstruida en sus dos sentidos la circulación de esta arteria, la administración estatal informó la noche del miércoles que las vías fueron liberadas a las 22:30 horas.

Este bloqueo comenzó el martes a las 21:00 horas, a la altura de «El Tomaseño» en molestia por la detención del líder de la columna cívica Pedro José Méndez, Octavio «L».

Por la mañana de ese día, los integrantes de este organismo organizaron una caravana vehicular con rumbo a Ciudad Victoria, objetivo que no lograron, ya que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal les impidió el paso.

Los manifestantes realizaron un pronunciamiento en el que advirtieron que se reagruparán para continuar con las movilizaciones.

Según la autoridad estatal, el bloqueo en «El Tomaseño», ubicado a la altura del municipio de Hidalgo donde había al menos 7 tráileres obstaculizando el paso por lo que solo circulaban unidades pequeñas, ya fue liberado

Agregó que también se encuentra libre la zona de Mainero. Aunque ésta información no ha sido confirmada por la Guardia Nacional Carreteras, organismo que reportó el inicio de este paro.

SE REGISTRÓ UN ACCIDENTE DE TRÁILER

El pasado jueves, los automovilistas apenas comenzaban a disfrutar de la carretera libre, cuando un tráiler quedó prácticamente atorado entre las vías del tren y esta carretera, lo que nuevamente retrasó la circulación.

El Ejército Mexicano a través de la 48 Zona Militar, informó que personal militar aplicó el PLAN DN-III-E, dando seguridad periférica y auxiliando a las autoridades en el accidente, dónde no hubo personas de gravedad.

Para después del medio día, la vía se liberó aunque apenas esta mañana la Guardia Nacional confirmó el fin del bloqueo en Tamaulipas.

 

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.