Confía AVA que diputados eliminen la ‘Súper Fiscalía’ de Cabeza de Vaca

El gobernador Américo Villarreal Anaya confía que el Congreso del Estado eche abajo la ‘súper fiscalía’ que dejó el gobierno cabecista.

La Diputación Permanente convocó a una sesión extraordinaria para el jueves 22 de diciembre, donde se agendó en la orden del día el dictamen con las reformas enviadas por el Ejecutivo Estatal para quitar facultades a la Fiscalía General de Justicia que dejó el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Agradecemos mucho su apoyo. Siempre cuestionamos en algún momento de la anterior administración de que siempre comentó de los buenos resultados que se habían tenido en la implementación de la seguridad pública”.

“Si había una forma de proceder y estaba siendo exitosa, por qué desbarataron las organizaciones en materia de seguridad”, expuso.

Señaló que debe regresar a la secretaría de Seguridad Pública el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que es un órgano de control y seguridad para la disminución de los hechos delictivos, el cual no está ligado a las funciones de la Fiscalía General de Justicia como pretendió hacerlo el gobierno de Cabeza de Vaca.

La sesión extraordinaria está programada para llevarse a cabo a partir de las 12:00 del mediodía.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.