Concluye etapa de intercambio de la jirafa Rafa en Zoológico Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, concluyó el intercambio de Rafa, una jirafa de edad adulta que vivió en el Zoológico Tamatán desde diciembre del 2020 hasta este lunes.

Rafael es un macho de jirafa (Giraffa camelopardalis) que llegó cuando tenía cinco años de edad a Ciudad Victoria, procedente del Centro de Conservación Xenpal en García, Nuevo León.

El principal objetivo de estos convenios e intercambios con organizaciones y zoológicos es fomentar la reproducción entre especies, así como trabajar en la preservación de las mismas, expresó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Rocha Orozco comentó la importancia de seguir trabajando en conjunto para ampliar la colección faunística en Tamaulipas.

“Nos encontramos trabajando en la preservación y crecimiento de las especies, para que la familia Tamatán siga creciendo”, manifestó.

Es prioritario para nosotros que, los ejemplares cuenten con la mejor atención para su correcto desarrollo, que se integre a las historias de éxito de nuestros programas de reproducción, concluyó.

Los comentarios están cerrados.