Clase trabajadora paga cada vez más por el consumo de energía doméstica

Las tarifas eléctricas de tipo doméstico, hoy en día, son una pesadilla y es uno de los grandes problemas que enfrenta la clase trabajadora que cada vez paga más por consumo de luz.

 

José Tiburcio Jasso Servin, dirigente del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios, indicó que se han dado casos en que los cobros son indebidos y que para los usuarios no son justificados.

 

«Incluso, se dan casos en los que los cobros son indebidos y sin embargo no hay quién obligue a la CFE a reconocer los errores cuando éstos llegan a cometerse al cobrar más de lo debido», abundó el dirigente.

 

Hay ocasiones en que la gente está entre la espada y la pared cuando les llegan los abultados recibos de luz pues, o pagan o medio surten la despensa, y al final de cuentas tienen que absorber el gasto, so pena de que les corten el servicio.

 

Las tarifas eléctricas siguen siendo de pesadilla para la clase trabajadora y lo que debe hacer el gobierno federal es disminuir al menos las domésticas.¨ José Tiburcio Jasso Servin dirigente sindical

Hoy en día, las temperaturas son muy altas y aún vienen más en los próximos meses, por lo que la gente tiene forzosamente que utilizar ventiladores, y los que tienen un aparato de aire acondicionado o más deben encenderlos, porque el calor está insoportable, añadió.

 

Lo que debe hacer el Gobierno Federal es reducir las tarifas domésticas, pues en la actualidad son muy caras y la ciudadanía tiene que pagar más dinero por el servicio que, por cierto, en ocasiones llega a ser deficiente ante los apagones que son más frecuentes en varios sectores de Reynosa, ya por falta de mantenimiento o por lo viejo de las instalaciones, sostuvo el líder sindical.

Fuente: El Mañana.

Los comentarios están cerrados.