Civiles armados convierten poblados pesqueros en campos de batalla; hay una gran cantidad de camionetas quemadas
SAN FERNANDO
Decenas de familias están emigrando de la zona lagunaria de San Fernando a consecuencia del clima de violencia que se ha recrudecido en las últimas semanas.
Habitantes de los poblados pesqueros de Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra aseguraron que estas comunidades prácticamente se están quedando solas.
La constante presencia de civiles armados de grupos antagónicos ha generado prolongados enfrentamientos durante las noches y madrugadas de la semana anterior y este fin de semana.
Sobre la carretera estatal que comunica los poblados Punta de Alambre-Carbajal-Punta de Piedra, asi como en litoral de la zona lagunaria de San Fernando, se han convertido en campos de batalla del crimen organizado.
Los hechos de violencia que se han venido recrudeciendo en las últimas semanas ha obligado a muchas familias a abandonar sus casas, asi como sus equipos de pesca.
En tanto que los ciudadanos que aún se aferran a los bienes que han hecho con base de trabajo solicitan la ayuda del Gobierno estatal y federal, para que refuerce la seguridad y puedan vivir en paz.
A un costado de la carretera estatal Carbonera-Punta de Piedra, se puede visualizar varios vehículos quemados, vestigios de los enfrentamientos que se han venido registrando.
Los comentarios están cerrados.