Ciudadanos piden jornadas de canasta básica a bajo costo por redes

Ha sido por medio de redes sociales como la población solicita las jornadas en las colonias porque venden alimentos de canasta básica a bajo costo, ante el aumento en los precios debido a la inflación, porque la comida se ha vuelto casi inalcanzable de adquirir.

Los regidores han comenzado a realizar sus propias jornadas y los ciudadanos por medio de redes sociales o de forma presencial, claman que se les regalen o vendan comida barata, tal es el caso de verdura, cárnicos u otros productos.

El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado informó que se hacen una vez por semana las jornadas pero se van a duplicar, todo porque la canasta básica se encareció y hay familias que no la pueden pagar.

“Hemos apoyado con las jornadas a la regidora Mónica Villarreal, la ciudadanía nos pide los productos alimentarios y las medicinas, así que se acude a las colonias con más necesidad”, declaró el edil.

Aseguró que se van a llevar a cabo dos veces por semana las jornadas con la suma de varios ediles, al ser la manera en que pueden responder a las peticiones ciudadanas, más en tiempos de crisis.

Refirió Ortega Maldonado que han sido momentos complejos porque primero se atravesó el regreso a clases, así que pareciera que es juego pero muchas familias tampiqueñas hoy en día tienen dificultades para llevar el alimento a sus hogares.

Se ha logrado llevar el beneficio en colonias como Cascajal recientemente, en la colonia Morelos, Moscú, Pescadores, Luis Donaldo Colosio, entre otras zonas en donde se sabe existen familias con vulnerabilidad económica.

La Comisión de Bienestar Social de Tampico reconoció que las solicitudes de los ciudadanos llegan todo el tiempo, por Whatsapp, Facebook o llamada, todos buscan el apoyo alimentario en colonias populares.

Indicó la edil Malú Mar Estrada que son los habitantes de Tampico quienes marcan la pauta de dónde llevar a cabo el beneficio, con la venta de alimentos como huevo, pan, leche, verduras, entre otros.

Informó que el próximo jueves habrá una jornada organizada por la Secretaría de Bienestar de Tampico en un sector donde la población ha exigido dicha actividad, exactamente la colonia Jardines de Champayan.

Fuente: Milenio.

Los comentarios están cerrados.