Victoria ya estaba en crisis económica antes de la Pandemia

La Pandemia por el Covid-19 no fue la causante de la crisis económica que sufre la capital de Tamaulipas, así lo indicó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe Martínez.

Apuntó que Victoria se encuentra sumida en medio de una crisis económica misma que data desde antes del coronavirus, sin embargo; la llegada de esta enfermedad la ha agravado aún más.

Arizpe Martínez, manifestó que esto no es una situación única de la capital de Tamaulipas, sino de una crisis que se viene arrastrando a nivel nacional, por la alza del precio del dólar, la caída del petróleo y la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial, aunado a la falta de empleos que existe en el país.

Señaló que para poder salir de este tipo de crisis económica que se agudizo a causa del Covid-19, se debe de trabajar de la mano del Gobierno Federal y Estatal ya que sería imposible que algún municipio pudiera salir solo de cualquier problema de esta índole.

Asimismo dijo que las acciones tomadas por las cámaras en Victoria han sido importantes para poder remediar esta crisis económica, además de que el Gobierno ha agilizado trámites y ha condonado impuestos para que los comerciantes puedan subsistir.

Arizpe Martínez, mencionó que el Ayuntamiento ha suspendido el pago del predial y sus impuestos, además de la condonación en los recibos de agua y destacó que varias empresas se han acercado a pedir la agilización de diversos trámites para poder seguir haciendo algún tipo de inversión, lo que se ve reflejado en una derrama económica local, con lo que el comercio en Victoria puede seguir activo.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.