Venta de alcohol por redes sociales no está legislada

Con la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, la comercialización de cerveza por redes sociales está en aumento, sin embargo no hay una legislación para esta actividad así lo indicó el jefe de alcoholes en Victoria Juan Luis Domínguez Vargas.

 

aceptó que existe venta clandestina de bebidas alcohólicas a través de redes sociales y destacó que la autoridad municipal no puede actuar contra esta práctica irregular.

«Es algo que no tenemos legislado en la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas y en específico en la venta en redes sociales, y sí existe la venta de manera clandestina, pero para perseguir ese delito, tendríamos que tener algunas otras herramientas que nos permitiera algún tipo de seguimiento, como de inteligencia, con la que no contamos todavía», expuso.

 

Asimismo reconoció que sería difícil comprobar que el ciudadano está vendiendo ilegalmente el producto etílico.

 

El tema salió luego de las declaraciones del Regidor de Movimiento Ciudadano Daniel González Tirado, quien declaró que los nuevos horarios para el comercio de bebidas alcohólicas sólo está propiciando a la venta clandestina.

 

Cabe señalar que algunos vivales a través de redes sociales como el Facebook, logran ofertar la cerveza hasta el doble de su costo normal, sin importar horarios de apertura y cierre.

 

Por: Eliseo Toscano.

Los comentarios están cerrados.